domingo, 16 de septiembre de 2012

CUPCAKES FUTBOLEROS

Parece mentira el tiempo que ha pasado desde que publiqué mi última entrada. Primero fueron los exámenes, luego las vacaciones y al final, sin darme cuenta, he dejado de escribir durante ¡más de tres meses! Bueno, aquí estoy de nuevo, con el inicio del curso escolar y con las pilas cargadas.
Esta tarta de cupcakes la hice para una fiesta sorpresa. No teniamos muy claro el tema de la tarta hasta que nos dimos cuenta de que la mayoría de asistentes jugaban a futbol con el cumpleañero. Así que, ¿qué mejor que hacer el terreno de juego?
La verdad es que es una tarta vistosa y bastante fácil de hacer. Y tengo que reconocer que me encanta decorar con césped.
La organitzadora de la fiesta me pidió que las magdalenas fueran de chocolate cubiertas con buttercream al aroma de plátano ya que las habían probado en febrero y tuvieron mucho éxito.



Para ir con tiempo preparé las magdalenas, la buttercream, la glasa y la base el día anterior. Estaba convencidísima de que lo tendría preparado a primera hora de la mañana, ya que sólo quedaba decorar. Entonces, justo antes de irme a dormir, me dí cuenta de que ¡había perdido la boquilla 233! Y pensé ¿cómo voy a hacer el césped? Por suerte, cada vez hay más tiendas con accesorios para cupcakes. Así que, al día siguiente, salí corriendo a comprar. Iba rezando para que no se les hubiera agotado (la primera que compré me costó conseguirla). Por suerte la encontré en la segunda tienda que visité. ¡Uff, qué alivio! La tarta no hubiera sido lo mismo sin el césped.
Como ya tenía la boquilla, la utilicé para decorar con la buttercream. Luego coloqué las porterías y pinté las líneas del campo con glasa. ¡Madre mía como cuesta que sean rectas con mi pulso de abuelita! Y ya sólo faltaba el último detalle: los jugadores, que al igual que las porterías son de la marca Wilton.
Me encanta el resultado final y me consta que tuvo mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario